Ir al contenido principal

¿Que es Trabajo Social?

El trabajo social es una profesión que busca promover el bienestar social de las personas. Para ello es fundamental tener presente los principios de justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva, la cohesión, y el respeto a la diversidad como factores fundamentales para el desarrollo.
El Trabajo Social involucra a los sujetos y las estructuras para hacer frente a las problemáticas que se presentan dia a dia, las necesidades y carencias.
Para dar una respuesta satisfactoria a estas problemáticas, su labor es facilitar a estos sujetos las herramientas necesarias para que desarrollen plenamente sus habilidades y potencialidades.
Los profesionales del Trabajo Social se convierten en agentes de cambio tanto para la sociedad como para las familias vulneradas.
Basado en lo comunitario, este funciona como mediador entre la sociedad y el mercado, para poder buscar soluciones alternativas y satisfacer las necesidades de una forma más satisfactoria para la población, ya que esta va a mediar con los proveedores de los grandes mercados, para lograr de alguna u otra manera respaldarlas carencias de las familias vulneradas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Padlet

Padlet es un sitio de Internet el cual te permite colaborar con otros usuarios tanto como textos, fotos, enlaces y otros contenidos.  A cada espacio colaborativo se lo llama "muro", el cual también puedes utilizarlo como un tablón de anuncios privados. Padlet puede tener un uso pedagógico, y también fomentar creativas conversaciones multimedia y de intercambio de ideas. Pasos a seguir para crear un "muro": Primeramente ve a padlet.com, haz clic en el botón que dice "Crear algo" o "Crear un muro".  Se te enviará a tu propio muro con un enlace único. Arrastra una foto desde tu escritorio o carpetas de tu computadora para colocarla en el muro. Mientras la arrastras hacia la ventana del navegador, ella quedara en tu muro.  Haz clic en el centro de la imagen para moverla alrededor del muro, o usa las flechas de las esquinas para que sea más grande o más pequeña. Haz doble clic en la foto para nombrarla.  Escribe un título para la imag

Comenzamos a trabajar ESI

Con el Equipo de Orientación Educacional del Jardín de Infantes N°906, comenzaremos a trabajar sobre la Educación Sexual Integral. Se presentará un proyecto para trabajar con los niños de la Sala Naranja, del turno mañana, y también con las familias de los mismos, por lo cual, antes de la presentación del proyecto, se les realizara un formulario para conocer su opinión acerca de trabajar ESI en la salita.  A continuación se adjunta dicho formulario: Cargando...